Propiedades de los números reales

Imagen
  A continuación tendrá lugar una serie de ejercicios en la que se pretende identificar cada una de las propiedades de los números reales, tema del cual se comparten los siguientes enlaces, por si gustas sólo checar la parte teórica.  

Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas. Método de Suma y Resta

 

En esta ocasión, un tema que suele complicarse para muchas personas es la resolución de los Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas, del cual se explicarán las diferentes formas de resolución con un ejemplo en particular, con la idea de que independientemente del método elegido (Igualación, Sustitución, Suma y Resta, Determinantes o Método Gráfico), el resultado al que se llega es el mismo.

El ejemplo a utilizar con todos los métodos de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas, y que al final de cada forma se comprobará, será el siguiente:

2x + 5y = -24

8x – 3y = 19 

Para el caso de la presente entrada, y con la idea de no volver este post muy largo, el ejemplo se resolverá con el Método de Suma y Resta, que sugiere dos alternativas que en las siguientes líneas se presentarán.

Método de Suma y Resta (Caso de las x).

También conocido como método de Eliminación, consiste en que al aplicar una multiplicación a una o a las dos ecuaciones, se pueda eliminar alguna de las variables al aplicar una suma o resta de estas expresiones, y en este caso el objetivo es eliminar las variables x.


Método de Suma y Resta (Caso de las y).

Particularmente para mí este es el método más fácil de resolución de estos problemas, ya que como se vio en el ejemplo anterior, bien aplicado es rápido, sea cual sea las variables a eliminar, que en esta ocasión serán las y.

Definitivamente el método de suma y resta es muy rápido y práctico si hallas la forma de ir eliminando las expresiones contenidas en el Sistema de Ecuaciones Lineales, lo importante, como siempre es en estos casos, es tener paciencia y seguir los pasos con los puntos en las íes, y de esa manera garantizarás la resolución correcta de este tipo de ejercicios a través de esta metodología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas. Método de Determinantes

Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas. Método de Igualación